Políticas generales del programa de capacitación


 

Tiempo disponible para la terminación del programa de capacitación

El programa de capacitación ha sido diseñado para trabajarlo entre cuatro y ocho semanas. En este período deberán cumplirse las fechas de entrega marcadas en el Calendario.

 

Una vez inscrito, el participante no podrá abandonar el programa de capacitación y dejar inconclusas las actividades; de hacerlo, deberá cubrir de nuevo el costo total del diplomado e iniciar cada una de las actividades. De vivir alguna situación especial, deberá acudir al tutor de su programa.

 

Responsabilidades de los participantes

  • Familiarizarse con los espacios de la plataforma virtual.
  • Participar en forma activa, tanto para realizar las actividades solicitadas, como para externar sus dudas y tener comunicación con el tutor del programa de capacitación.
  • Llevar una relación de cortesía y respeto con el grupo de asesores del diplomado y hacia las personas con quienes se relacione durante el mismo.
  • Durante la participación en los grupos de discusión se espera una comunicación clara, precisa, respetuosa y con cortesía, procurando mantener la ilación de ideas sobre el tema de la actividad.

Acreditación del programa de capacitación

Para acreditar el programa de capacitación, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

 
  • Enviar al grupo de asesores las actividades evaluables del diplomado.
  • Aprobar las actividades evaluables de acuerdo con los criterios establecidos para cada una de ellas.
  • Completar los módulos del diplomado para la fecha de terminación de éste.
 

Honestidad académica

También es responsabilidad de los participantes ser honestos en cuanto a las actividades que presentan como propias. Serán considerados académicamente deshonestos los actos individuales o colectivos en que se presenta como propio el conocimiento ajeno, tales como: copia de exámenes, tareas, trabajos o proyectos, plagio de textos, sustitución de personas en los exámenes, falsificación de documentos o datos, presentación de trabajos o proyectos elaborados por terceros y cualquier tipo de acción que atente contra la honestidad académica en el Instituto. Se considerará responsable tanto al alumno que comete la falta como al que permite que se efectúe.

 

Cuando el tutor detecte un acto académico deshonesto tal como queda definido en el párrafo anterior, procederá a realizar lo siguiente:

  • Notificará por escrito al coordinador del programa y a los alumnos involucrados
  • Investigará el caso de deshonestidad académica con los alumnos involucrados y con el coordinador del programa.
  • Solicitará a los alumnos que realicen nuevamente la actividad o les asignará una actividad diferente.
  • Una reincidencia en deshonestidad académica será causa de baja del programa.